Responsabilidad social en Instituciones Educativas

gifsiervas

sicae

 

 

 

Cuando hablamos de responsabilidad social en instituciones educativas, nos estamos refiriendo a los pilares que hacen de la escuela una organización sustentable.

Los pilares de una organización s

ustentable son: ética, transparencia y la responsabilidad social, elementos que impactan la generación de valor a través de lo que se dice y se hace al interior y exterior de la escuela.

Algunas ideas centrales de la RS son las siguientes:

1. La sociedad y la escuela, requieren de RS que se logra con la participación de todos, el respeto de todos a la ley y a las reglas de la buena convivencia.

2. La ética, la transparencia y la RS deben asegurarse y desarrollarse en la escuela.

3. El cumplimiento de la ley es fundamental porque asegura el carácter comunitario de las personas y la permanencia de la escuela.

4. La escuela tiene RS porque es capaz de responder y puede.

5. Instituciones fuertes hacen sociedades preparadas para una convivencia sana entre los individuos, las organizaciones, los pueblos y el medio ambiente.

6. Los valores que generan valor social en la escuela son: el autocontrol, la institucionalidad, la transparencia y la corresponsabilidad.

SICAE

About these ads

3 comentarios »

  1. lulusa11 said

    AUN ALUMNO MUY ESPECIAL
    Patricio, un alumno de tercero de primaria tiene serios problemas de conducta, asociados a situaciones de familia muy fuertes, dada esta circunstancia ninguna profesora lo quiere en su clase, todas se quejan de que no hace absolutamente nada en su salón de clase y solo se dedica a molestar a sus compañeros a golpearlos, a romper los materiales propios y los del salón, a burlarse de sus maestras y a pasársela arrastrando en todo el salón de clases. Según las maestras de grupo han agotado todas las estrategias con Patricio para incorporarlo a las actividades escolares y ninguna les ha funcionado, piden encarecidamente que sea expulsado pues día con día altera a los alumnos y a las profesoras las pone de nervios para impartir sus clases.

  2. en el programa de tvc aparece el siguiente caso de CHRISTOPHER PEREZ
    Cristopher es un niño de 6 años muy caprochoso que cursa el primer grado de primaria, su maestra pide que se expulse, porque no trabaja y solo molesta a los demas alumnos, ademas que no se cuenta con su mamá, por lo que llama a la directora para que solucione esto, a lo cual contesto la directora que si ya habia indagado sobre la situación familiar del alumno y no tomo ningun interes en eso.
    mientras que la directora investigó la situación familiar del alumnos y está en un círculo de agrasión desde generaciones atras, por lo que se pidió a poyo mas que para el niño para la familia de él; la familia inició el proceso de curación pero se recomendó que el alumno cambiara de entorno por lo que tuvo que cambiar de casa y por ende de escuela.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: